Los 5 peores alimentos para desayunar

Hay muchas muuuchas malas opciones que podemos hacer a la hora de desayunar. Sin embargo elegí mostrar estos 5 alimentos por que son alimentos que muchos de mis pacientes desayunan pensando que son SANOS, cuando en realidad son todo lo contrario.

Y tu ¿cuáles estas incluyendo?

desayuno-mal6

 

1. CEREALES DE CAJA, CEREALES INDUSTRIALIZADOS: Empezamos con los famosos cereales de caja, una de las peores cosas que puedes desayunar debido a la cantidad de azúcar de estos productos. Mejor consume un smoothie bowl o un smoothie.

 

desayuno-mal1

 

2.PAN CON MANTEQUILLA O MARGARINA: Di no al pan procesado con mantequilla o margarina.Prefiere panes artesanales o incluso el pan Ezequiel. Ahora bien, en vez de mantequilla o margarina les recomiendo mejor grasas saludables como el aguacate, aceite de coco, oliva etc. A tu pan le puedes poner aguacate y sabe delicioso.Si buscas un sabor más dulce puede ser crema de cacahuate sin azúcar (de preferencia hazla tu) o inclusive miel de abeja cruda o miel Manuka.

 

desayuno-mal2

 

3. JUGOS DE FRUTA: Uno de los peores alimentos para desayunar y tristemente, uno de los más comunes. Muchas personas piensan que los jugos de frutas son saludables. Los jugos de frutas, en especial los industrializados, tienen muchísima azúcar, lo cual elevará nuestros niveles de glucosa en sangre. Peor aún, cuando NO acompañamos estos jugos con algo de proteína. Mucho OJO, mejor coman la fruta entera, es decir, con todo y fibra. O si quieren un jugo que sea de vegetales y con MÁXIMO una o media ración de fruta… Ahh y si toman jugo verde de todos modos no olviden desayunar algo con proteína.

 

desayuno-mal3

 

4. YOGURT 0% GRASA, YOGURT LIGHT: Otra de las peores opciones para desayunar. Muchas personas piensan que el Yogurt sin grasa o bajo en calorías es saludable. Me entristece ver como muchas veces las grandes compañías engañan al consumir con etiquetas de SALUDABLE, cuando en verdad no es así. Si vas a desayunar Yogurt fíjate que sea Yogurt griego y que no tenga azúcar añadida.

 

desayuno-mal4

 

5. BARRAS DE GRANOLA: Las barritas de granola ( en especial de esas “bajas en calorías “) que creemos que son saludables y que nos ahorrarán calorías son una mala opción para desayunar debido a la gran cantidad de azúcar que manejan. Además, la mayoría de estos productos cuentan con una lista enorme de ingredientes y conservadores. Acuérdense que entre más ingredientes tenga un producto será menos saludable. Si estás cometiendo el error de desayunarlas te invito a que trates opciones más saludables como barritas caseras o bien avena.

 

desayuno-mal5

Autora: Adriana Puente

Conóceme un poco más
Servicios

Ver servicios

Dejar un comentario