Comida rápido y ftalatos: cuestión de toxicidad
“Los ftalatos, también denominados “plastificantes”, son un grupo de productos químicos industriales utilizados como disolventes y para la fabricación de plásticos más flexibles o resistentes” (1).
Diversos estudios han asociado la exposición a estas sustancias a problemas de salud graves tanto en adultos como en niños.
De acuerdo a un estudio publicado por investigadores del Instituto Milken School of Public Health (Instituto Milken SPH) en la Universidad George Washington, las personas que consumen comida rápida estarían más expuestas a niveles altos de estos químicos potencialmente dañinos (2), lo cuál es una razón más para evitar a toda costa el consumo de estos productos ¿no creen?
Suena hasta cierto punto lógico que estos químicos industriales estén mas presentes en las personas que consumen comida rápida, debido a que estos químicos se usan para fabricar diversos productos de plástico, entre ellos materiales para envasado de alimentos, empaques de productos lácteos y comida rápida en general. Las investigaciones indican que los ftalatos pueden filtrarse de los envases de plástico para alimentos y pueden contaminar los alimentos altamente procesados.
Así que si te interesa cuidar tu salud, te invito a que consideres esto antes de consumir comida rápida. Ya no es sólo por cuidar nuestro peso que se deben evitar estos productos, si no para evitar el exponernos a sustancias químicas nocivas.
No dudes en dejarme tus comentarios al respecto, me interesa mucho saber tu opinión.
Dejar un comentario