5 Consejos para consumir más agua

Todos sabemos que uno de los principios básicos para estar saludable es beber agua.
Beber agua nos ayuda a mantener nuestro cuerpo hidratado, nos da energía, nos ayuda a perder peso, mejora la apariencia de nuestra piel, limpia nuestro organismo eliminando toxinas, nos ayuda a tener una mejor digestión mejorando problemas de estreñimiento. Beber agua es indispensable y beneficioso para todos. El problema es que muchas veces no bebemos la cantidad de agua que nuestro cuerpo necesita. A veces se nos olvida beber agua y sólo lo hacemos ya que estamos súper deshidratados y morimos de sed (lo cual no es lo correcto, pues deberíamos beber agua antes de estar deshidratados y sentir esa desesperante sed).
En este post quiero darte algunos consejos de cómo aumentar tu consumo de agua de una manera fácil y práctica.

2. Bebe un vaso con agua al despertar, antes (y/o después) de cada comida y antes de acostarte. Con este sencillo consejo beberás mínimo 6 vasos de agua más de los que acostumbras. Si te acostumbras a beber agua automáticamente en éstos tiempos aumentarás tu consumo de agua casi sin esfuerzo alguno y enseñarás a tu organismo a que te “pida” agua en horarios preestablecidos, lo cual siempre es práctico, pues así puedes también educar a tu cuerpo a ir al baño en horarios cómodos y conocidos para ti.

2.  Pon un recordatorio o alarma en tu celular o computadora que te indique que tienes que tomar agua. Este consejo es parecido al anterior, sólo que aquí puedes poner los recordatorios o alarmas a la hora que quieras y cuando sea más cómodo para ti. Por ejemplo, si en la mañana no te gusta tomar mucho agua por que tienes que ir al trabajo y en el camino te pueden dar ganas de ir al baño (lo cual puede ser poco práctico) puedes poner un recordatorio para tomar agua a las 10am, una vez que ya estés en tu trabajo y sepas con certeza que encontrar un baño no será un problema. Si eres fan de las App ya hay muchas aplicaciones para recordarte que tienes que beber agua (ejemplo: Water your Body).

3.Cargar siempre una botella con agua. Ya sea por flojera o por falta de costumbre, pero muchas veces cargar una botella de agua resulta más difícil de lo que suena. Recuerda que el camino a la salud empieza con cambiar nuestros hábitos, así es que haz el sacrificio y carga tu botella. Cómprala en la tiendita de la esquina, llévala desde tu casa, ten una botella en la oficina, etc. Hoy en día no hay pretextos, una botella de agua la encuentras en todas partes. Como extra tip: compra una botella muy linda, que te guste mucho y así siempre querrás cargar con ella.

4. Añade un poco de sabor. A muchas personas no les gusta el sabor del agua natural, o no están acostumbradas a tomarla. Así es que puede resultar buena idea si le agregas al agua que tomas unas rebanadas de limón o de pepino, incluso puedes agregar unas hojas de menta o hierbabuena para que el sabor te resulte más agradable (Aquí te muestro un ejemplo).

5. Después de cada taza de café, dos vasos con agua. Esta regla a mi me funciona muy bien. Normalmente no tomo mas de dos tazas de café por día, pero aun así, 4 vasos de agua por dos tazas de café no esta mal ¿no creen? Si tienes una bebida culposa puedes aquí hacer el equivalente “2 vasos de (inserta aquí tu bebida culposa) = 2 vasos de agua”.

Autora: Adriana Puente

Conóceme un poco más
Servicios

Ver servicios

Dejar un comentario