Alternativa saludable a los cereales de caja

Por muchos años fui “adicta a los cereales de caja”. Pocas cosas me gustaban tanto como los cereales de caja acompañados con leche. Podía comerlos de desayuno, cena, colación o incluso llegue algunas veces a sustituir una que otra comida por un cereal con leche.

 

Conforme pasaron los años y gracias a mis estudios de nutrición, me fui dando cuenta que los cereales de caja (industrializados) eran una alternativa poco saludable, pues la mayoría de éstos tienen muchísima azúcar y el problema es que normalmente cuando los comemos no solo nos servimos los 30 o 40 gramos (que es la porción sugerida) sino un poco o un mucho más.

 

Además, algo que me pasaba muy seguido era que después de comer cereales de caja mi antojo por las cosas dulces aumentaba y entonces, mi consumo de azúcar se volvía un circulo vicioso: entre mas cereal de caja comía, más cereal de caja deseaba consumir… entre más azúcar consumía, más azúcar quería consumir ¿les ha pasado?

 

Mi amor a los cereales de caja y el hecho de saber lo poco saludables que la mayoría de éstos eran, me hicieron buscar alternativas saludables para sustituirlos.

 

Es por eso que en esta ocasión les quiero presentar una de las alternativas que he encontrado para sustituir mi antojo a los cereales de caja. He llamado a este platillo sencillamente “sustituto saludable a cereal de caja” ¿qué tal?

 

Lo único que necesitan es:

• 1 taza de yogurt griego natural
• ½ cucharadita de miel orgánica
• ½ cucharadita de canela en polvo
• 1 puño de arándanos rojos y azules (pueden usar otra fruta excepto plátano o mango)
• 1 cucharadita de chía
• 1 cucharadita de linaza molida
• 1 cucharadita de semillas (yo usé piñón, semillas de girasol y de calabaza)

 

 

Les aseguro que esta opción los nutrirá mucho más que los cereales de caja y por lo tanto, estarán mas satisfechos durante más tiempo. Al consumir opciones saludables como ésta comencé a notar que mis antojos por azúcar y cosas dulces disminuían.
Los invito a que prueben este delicioso sustituto de cereal y me cuenten que cambios notan en su cuerpo.

Autora: Adriana Puente

Conóceme un poco más
Servicios

Ver servicios

Dejar un comentario