La buena noticia: hay una razón más para comer chocolate

El chocolate amargo tiene muchos beneficios para la salud, entre ellos, gracias a la cantidad de flavonoides que posee tiene propiedades antioxidantes, cardioprotectoras y anticancerosas. Además, gracias a los polifenoles que contiene (una sustancia química encontradas en ciertas plantas) el chocolate amargo podría también protegernos contra los rayos del sol.

Un nuevo estudio hecho por Luxembourg Institute of Health (LIH), la Universidad de Warwick y la Universidad South Australia indican que el comer chocolate puede tener efectos positivos sobre la sensibilidad a la insulina y las enzimas del hígado. Sin embargo, es importante señalar que los beneficios mencionados se refieren solamente a cuando se consume un chocolate amargo, es decir que tenga al menos un 70% cacao, pues el chocolate procesado es un alimento altamente calórico que no nos otorgará estos beneficios, así que mucho ojo con el tipo de chocolate que consumes.

Tampoco se les olvide que la actividad física, la calidad de la dieta y otros factores de estilo de vida jugarán un rol muy importante a la hora de decidir cuanto chocolate debería comer cada persona para obtener los beneficios mencionados sin que el peso se vea afectado.

Así que ya lo saben, ahora tienen una razón más para comer chocolate, pero hay que cuidar la porción y no olvidar que NADA CON EXCESO, TODO CON MEDIDA.

Referencias:

  1. Ala’a Alkerwi, Nicolas Sauvageot, Georgina E. Crichton, Merrill F. Elias, Saverio Stranges. Daily chocolate consumption is inversely associated with insulin resistance and liver enzymes in the Observation of Cardiovascular Risk Factors in Luxembourg studyBritish Journal of Nutrition, 2016; 115 (09): 1661 DOI: 1017/S0007114516000702
  2. University of Warwick. “Eating chocolate each day could reduce heart disease, diabetes risk.” ScienceDaily. ScienceDaily, 28 April 2016. <www.sciencedaily.com/releases/2016/04/160428124108.htm>.
Autora: Adriana Puente

Conóceme un poco más
Servicios

Ver servicios

Dejar un comentario