Pérdida de peso: 8 consejos para mantener la motivación

Todos hemos pasado por un momento en nuestra vida en donde queremos bajar de peso. Muchas veces lo vamos posponiendo hasta que llega por fin el día en donde estamos dispuestos a empezar. Dejamos de comprar pizza, nos inscribimos al gimnasio, compramos muchas frutas y verduras, etc. Sin embargo, eventualmente empezamos a perder motivación, empezamos poco a poco a dejar de ir al gimnasio y nuestro refri vuelve a llenarse de comida “poco saludable”.

La motivación es un factor clave cuando queremos bajar de peso. Es por eso que el día de hoy les traigo algunos tips para no perder eso tan valioso que llamamos MOTIVACIÓN, un ingrediente sin el cual es difícil ver los resultados que queremos.

 

  1. Deja de pesarte todos los días. Si te pesas todos los días es muy probable que empieces a perder motivación, pues parecerá que no estas progresando debido a que los cambios que veras serán muy pequeños. Pésate mejor cada 15 días, o mejor aún, no te fíes de la báscula, créele más a tu ropa.
  2. Disfruta el proceso. No te enfoques sólo en el resultado final, enfócate también en el proceso de todos los días y disfrútalo. Aprende a disfrutar hacer ejercicio, disfruta tomar una clase nueva en el gimnasio, disfruta cocinar comida más sana, etc.
  3. No hagas el mismo ejercicio siempre. Puede resultar aburrido hacer siempre la misma rutina en el gimnasio. Descubre nuevas actividades y cámbialas a través de un tiempo razonable. Nunca te “adaptes” a un ejercicio.
  4. Monitorea tu progreso. Lleva un diario donde anotes los cambios que vas teniendo (físicos y emocionales). El ver como vas progresando es una excelente manera de no perder motivación.
  5. Toma muchas fotos. Es importante que puedas VER los cambios que vas teniendo a través del proceso de la perdida de peso. Muchas veces la báscula no nos dice la verdad. Haz uso de nuevas herramientas como las fotos para ver cuanto haz avanzado.
  6. Se realista. No esperes perder 5kg en una semana. Si pones metas difíciles o imposibles de cumplir muy probablemente termines abandonándolo todo.
  7. Apóyate en las redes sociales. Hoy en día tenemos la ventaja de poder conectar con gente alrededor de todo el mundo con solo un click. Haz uso de la tecnología positivamente. En Instagram, por ejemplo, hay muchas cuentas de motivación y de personas que están en proceso de bajar de peso. Inspírate y apóyate en otros.
  8. Recompénsate inteligentemente. ¿Lograste bajar 2 kg? En lugar de premiarte comprándote algo de comer, cómprate mejor unos nuevos leggins o un libro de recetas saludables. Recompénsate con algo que te motive a seguir por el camino que te lleve a tu meta.

 

Autora: Adriana Puente

Conóceme un poco más
Servicios

Ver servicios

Dejar un comentario