FIN de semana, no FIN de los buenos hábitos: 5 actividades para un fin de semana armonioso

Fin de semana no quiere decir fin de los buenos hábitos. El fin de semana sirve para distraernos y descansar, pero los buenos hábitos deberán acompañarnos siempre. Con esto no quiero decir que seamos inflexibles y que si queremos comer algo “no tan saludable” nos aguantemos las ganas. Para poder tener una vida saludable es necesario vivir balanceadamente, lo cual significa que podemos comer alimentos saludables el 70-80% del tiempo y el otro 30-20% ser un poco más flexibles y darnos permiso de comer lo que regularmente no ingerimos (sin culpas ni remordimientos). Recuerden que no existen comidas BUENAS o MALAS, existen alimentos que no deberíamos ingerir regularmente y otros que si. Existen también actitudes SANAS y NO SANAS, el balance y la flexibilidad son actitudes 100% saludables.
Es por eso que en ésta ocasión les quiero compartir 5 ideas de actividades que podemos realizar durante el fin de semana para tener un fin de semana armonioso en el que reforcemos nuestros buenos hábitos, cuidando así nuestra mente, cuerpo y espíritu.

1. Acércate a la naturaleza: puedes salir a caminar, a correr, a patinar, puedes hacer un recorrido en bicicleta, sacar a pasear a tu mascota, explorar a una reserva natural cerca de tu casa, hacer un tour para tomar fotos hermosas de la naturaleza. El chiste es que tengas contacto con la naturaleza y salgas de la rutina. La mayoría de las personas pasan una gran parte de la semana encerrados (en una oficina , en una casa, en una establecimiento cerrado, etc.) por lo que es saludable cambiar de ambiente los fines de semana y si, al mismo tiempo, se puede llevar a cabo una actividad que implique movernos ¿qué mejor no creen?

2. Picnic saludable: haz una picnic familiar en compañía de tus seres queridos, puedes llevar comida saludables en tuppers y puedes además llevar juegos como la “cuerda” para que practiquen una actividad divertida que requiera movimiento y convivencia familiar, así matarán dos pájaros de un tiro. O bien, puedes hacer un picnic romántico con tu pareja con estos mismos principios.

3. Regala alegrías: Levántate una hora más temprano y sorprende a tu familia, novio, esposo, roomie (o con quien vivas) haciendo un desayuno rico y saludable. Recuerda que una manera de ser feliz es haciendo felices a nuestros seres queridos: dar es más bonito que recibir.

4. Consiéntete: Si estás solo(a) en casa puedes tomar un tiempo para ti. Una idea es leer un libro o algo que te interese, hacer una tarde de películas con snacks saludables, tomar un baño de tina, hacerte un manicure que dure toda la semana, ponerte una mascarilla natural (como ésta) seguida de una deliciosa cena.

5. Introspección: Si no puedes hacer muchas actividades al aire libre por que el clima es muy frío, por que estás enfermo(a) o cualquier otra razón, puedes aprovechar tu fin de semana para hacer un poco de introspección en tu vida y escribir como te sientes, reconocerte las cosas buenas que hiciste bien en la semana y admitir aquellas aún puedes mejorar. Puedes también hacer una lista o collage de imágenes con las cosas que quieres lograr en el próximo mes y visualizarlas (recuerda que el poder de la visualización es inmenso).

En el título de la entrada puse 5 actividades pero creo que vale la pena que les de una sexta actividad que será el pilón, pues ésta actividad es una de mis favoritas y que además , considero, es una de las básicas para una vida (no sólo fin de semana) armoniosa:

6. Meditar: meditar es una práctica que idealmente deberíamos realizar todos los días, sin embargo, para aquellas personas que no lo realizan regularmente puede ser una buena idea meditar un fin de semana y observar como se sienten. Quizás un fin de semana baste para que quieras adoptar ésta practica toda tu vida.

Espero que éstas actividades los motiven e inspiren a tener un fin de semana más armonioso y balanceado. Sean felices y disfruten el fin de semana, quieran mucho a los seres que los rodean pero quiéranse más a ustedes y trátense con amor y respeto.

Autora: Adriana Puente

Conóceme un poco más
Servicios

Ver servicios

Dejar un comentario