Smoothie antiinflamatorio

El smoothie que les muestro a continuación tiene dos ingredientes que además de ser deliciosos, son también antiinflamatoriospiña y jengibre. Aquí les dejo las principales propiedades de éstos dos ingredientes.

Piña

La piña es un fruta con propiedades diuréticas y un gran antioxidante debido a la cantidad de vitamina C que contiene, ésta vitamina también ayuda a la absorción de hierro y favorece a la cicatrización de las heridas. La piña también ayuda a una mejor digestión y previene el estreñimiento, gracias a la cantidad de fibra que contiene. La piña además contiene una enzima llamada bromelina la cual favorece la circulación y tiene propiedades antiinflamatorias.

Jengibre

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y puede incluso a reducir el dolor en muchos casos, además el jengibre favorece la digestión y la circulación. Además puede usarse también para combatir los síntomas de la gripe. Sin embargo, debemos de ser cuidadosos con el jengibre pues tiene algunas contraindicaciones, especialmente cuando se toma en cantidades elevadas.

Ingredientes

  • 1 taza de piña
  • 1 chucharadita de jengibre crudo
  • 1 taza de espinacas
  • 1 vaso de leche de coco
  • 1 cucharada de linaza

Indicaciones

Licúa todos los ingrediente en la licuadora y si es necesario agrega un poco de agua. Busca la consistencia que sea más adecuada para ti. La linaza la puedes añadir hasta el final, de manera de decoración como se muestra en la foto, o bien puedes añadirla junto con los otros ingredientes y licuarla también.

Autora: Adriana Puente

Conóceme un poco más
Servicios

Ver servicios

Dejar un comentario