5 hábitos que dañan la salud de tu cerebro

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros estudios publicados recientemente hay distintos hábitos que a largo plazo podrían dañar a nuestro cerebro.

¿Ustedes cuáles practican? OJO

Aquí se los dejo:

1. No desayunar: saltarse el desayuno no sólo alentará tu metabolismo, sino que también tendrá repercusiones en tu cerebro. Al no desayunar nuestros niveles de azúcar en la sangre bajan, lo cual genera insuficiente suministro de nutrientes en el cerebro.

2. Consumo excesivo de azúcar: un exceso de azúcar puede causar una mala absorción de nutrientes lo cual afectará el proceso de nutrición en nuestro organismo, incluido el cerebro.

3. Dormir poco: el cerebro necesita descanso y al no dormir lo suficiente podría existir una aceleración en la muerte de las células cerebrales. Además se ha demostrado que durante el sueño se estimula la producción de células que participan en la formación de mielina (sustancia que protege a ciertas células nerviosas).

4. Cubrirse la cabeza mientras se duerme: al dormir con la cabeza cubierta aumentamos la concentración de dióxido de carbono (CO2) y disminuye la cantidad de oxigeno, lo cual sin duda afecta a nuestro cerebro.

5. Falta de actividad física: la actividad física mantiene a nuestro cerebro saludable, pues se ha demostrado que el mantenerte activo puede cambiar la estructura y mantenimiento del cerebro.

Así es que ya saben ¡cuiden a su cerebro! Adopten más y mejores hábitos para cuidar su salud.

Autora: Adriana Puente

Conóceme un poco más
Servicios

Ver servicios

Dejar un comentario