5 alimentos para combatir el estrés

El exceso de estrés puede tener efectos negativos en nuestra salud tanto a corto como a largo plazo, tales efectos pueden ir desde problemas arteriales hasta deterioro de la memoria pasando por enfermedades cardíacas, problemas del sistema inmune, etc.

Afortunadamente hay muchas cosas hoy en día que podemos hacer para disminuir el estrés considerablemente. Entre esas cosas, la alimentación es clave. Pensemos un poco, todo aquello que nos metemos a nuestro cuerpo terminará repercutiendo (para bien o para mal) en cómo nos sintamos.

Hacer ejercicio, hacer yoga, dormir de 7-8 horas, etc. claro que también nos ayudará, pero hoy me quiero enfocar en algo que hemos olvidado un poco a la hora de hablar del estrés: LA ALIMENTACIÓN. Si usamos a los alimentos como una herramienta más junto con un estilo de vida saludable los resultados serán maravillosos. Acuérdense, aquí por sí solo NADA ES MAGIA, la magia sucede cuando aplicamos todo en conjunto, así que a trabajar por nuestra salud.

 

  • Naranjas: Además de ser ricas en vitamina C, las naranjas contrarrestan los niveles negativos de la hormona del estrés, llamada cortisol, lo que convierte a las naranjas en un excelente aliado anti-estrés.
  • Té verde: contiene potentes antioxidantes como polifenoles, flavonoides y catequinas. Todos estos antioxidantes ayudan mucho a tener un estado de ánimo positivo, debido a su efecto calmante sobre la mente y el cuerpo.
  • Avena: aumenta los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina es un neurotransmisor responsable de mejorar el estado de ánimo y la relajación, por lo que nos ayuda a contrarrestar el estrés y sentirnos mejor.
  • Chocolate amargo: tomar una pequeña cantidad de chocolate negro o chocolate amargo (que tenga al menos un 70% cacao) tiene muchísimos beneficios, entre ellos sirve para mejorar la concentración y el estado de ánimo.
  • Almendras: Gracias a la vitamina E, magnesio, zinc y grasas saludables que contienen, las almendras reducen la presión arterial y aumentan tu nivel de energía disminuyendo el estrés en general.

 

Autora: Adriana Puente

Conóceme un poco más
Servicios

Ver servicios

Dejar un comentario